Quienes somos

El origen y fundación de ACRG

El 30 de Abril de 2007 un grupo de amigos y en el paraje de Los Fresnos, en Navatrasierra (Cáceres), y ante una buenas viandas, dimos rienda a nuestra imaginación colectiva en aras de rejuvenecer el viejo camino peregrino a la Virgen de Guadalupe y por el que desde Castilla venían reyes, príncipes, nobles, clérigos, viajeros, y peregrinos medievales-

Fundación de ACRG

Esa sentencia se produjo el 2 de Junio de 2007 cuando nuestra Asociación celebró su Constitución en Los Horcones, al pie del Camino Real, y en la que nos comprometimos a rescatar del olvido y del abandono, el viejo y antiguo camino peregrino.

Para llevar a efecto ese compromiso redactamos los objetivos siguientes:

  • Amojonamiento, estudio y señalización del Camino, así como solicitar ante la Compañías de Telefonía Móvil nivel de cobertura máximo en todo el trazado, a fin de garantizar la seguridad de los peregrinos.
  • Gestionar ante las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, y los Ayuntamientos y Parroquias por los que discurre el Camino, instalaciones y lugares de acogida que garanticen un mínimo de descanso e higiene para los peregrinos.
  • Desarrollar campañas de promoción ante los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
  • Organizar peregrinaciones, conferencias y actos culturales en escuelas y asociaciones juveniles, de vecinos, jubilados,.…así como informar a las casas regionales para potenciar el conocimiento del Camino.
  • Editar folletos divulgativos, con planos y asesoramiento de: lugares de acogida, de ayuda: centros sanitarios, restaurantes, farmacias, alimentación, internet, veterinarios, talleres de bicicletas, … culturales: iglesias, conventos, monumentos, ….e históricos de cada lugar de paso. 

Para lograr estos objetivos esta Asociación cuenta con la labor desinteresada y voluntaria de sus socios y simpatizantes, los cuales son conocedores de este proyecto y participan con el máximo entusiasmo para conseguirlo.

Más información en los siguientes enlaces:

ORIGEN Y FUNDACIÓN DE ACRG
LOGO MARIANO Y PEREGRINO